Vocabulario – Mi planta de naranja-lima

mi-planta-de.jpg
Aquí les dejo el vocabulario que entrará en la prueba del día miércoles 26 de marzo:

1. Entonces se dio cuenta de mi turbación.
2. el vino que se hace en el lagar.
3. Me erguí, exultante.
4. La gente no resuelve así la vida con una sola maniobra.
5. majestad, su súbdito, el caballero Manuel Valadares, es el mayor guerrero de la nación Pinagé…
6. preguntaba a los íconos, con los ojos llenos de lágrimas “¿por qué les cuentan cosas a las criaturitas?”
7. dijo que yo era precoz.
8. debíamos pagar el aquiler de la nueva casa.
9. mi abuela rezongó que el mundo estaba perdido.
10. se enamoró de un pretendiente que era un petimetre igualito al de la música.
11. y la navidad ya se anunciaba en tiendas y mercerías.
12. esto fue como un alud.
13. se quedó tan abatido que no quiso conversar más.
14. le entregué la llave e intenté ser cordial.
15. salí frotándome el traste y me acosté de bruces.
16. se sintió medio lisonjeado y un tanto desarmado.
17. hasta que esa caterva de burros aprenda.

4 comentarios

  1. uuuuuuu vale wn!
    io estoi leyendo ese libro pa una prueba con vocabulario,
    te pasaste!

    vale wn en serio!!

  2. ta chevero mi profe no se dara cuenta jajaja xD

  3. Esta obra es linda de verdad ,pero es muy triste y un poco alegre me encanto la historia de Zezé cuando la comencé a leer al principio muy aburrida pero luego me hizo llorar mucho como si yo lo estuviera viviendo en realidad que me conmovió mi corazón y no creo que haya otra obra que me pueda emocionarme tanto; también me intereso tanto la precocidad, la viveza y la inteligencia de este niño (Zezé) que acabo por intercambiar la imaginación. Que se le venia haciendo bullying (dolor, pobreza extrema, abuzo infantil, la amistad, el amor hacia la familia, confianza y tristeza como también intercambiar ideas con su planta de naranja – lima que era su mejor amiga con ella hablaba y le contaba sus cosas) por parte de su familia.En especial sus hermanos Lalá y Totoca.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

